3 Casos reales en los que SD-WAN mejoró a la organización tras su implementación


A estas alturas para nadie es sorpresa escuchar que el futuro nos ha alcanzado y que este, no es precisamente como lo habíamos imaginado, y es que tras la pandemia y las diversas cuarentenas, las empresas comenzaron a nivel mundial a buscar soluciones para seguir operando, solicitando a sus empleados a ejercer el trabajo remoto desde casa. Claro que para las empresas tecnológicas modernas, la infraestructura y las políticas necesarias para el trabajo remoto ya estabamás que establecidas y probablemente la mayor parte de los trabajadores tenían la facilidad de laborar con sus computadoras portátiles. Pero, ¿qué sucedió con aquellas empresas que no estaban listas para esta modalidad? 

Ante esta situación, fueron muchísimas las empresas que se enfrentaron a una mayor presión ya que debían aprender a gestionar las redes como la clave para la velocidad de respuesta, ya que es innegable admitir que hoy en día las empresas deben ser receptivas y ágiles para poder reaccionar rápidamente a las necesidades de los clientes y los mercados. 

Es así que la tecnología SD-WAN llegó como la solución para gestionar las redes integrando en un solo punto la seguridad completa, el enrutamiento avanzado escalable y el análisis del tráfico WAN, dando visibilidad de lo que sucede dentro de la red. Pero sobre todo reduciendo la complejidad, y es que SD-WAN fue diseñada precisamente para responder a estos desafíos ya que la tecnología proporciona métodos para priorizar el tráfico comercial crítico además de aprovechar las conexiones de banda ancha del internet, conectándose directamente a recursos de múltiples nubes, simplificando la administración de la estructura de la red  que es independiente de la tecnología de acceso MPLS, Ethernet, Internet, DSL, redes LTE y próximamente 5G. 

Actualmente las empresas de casi todas las industrias deben administrar más usuarios, más dispositivos, lograr una movilidad y definitivamente utilizar más aplicaciones que nunca. La mayoría de las aplicaciones empresariales se han trasladado a la nube o han sido reemplazadas por aplicaciones SaaS basadas en la nube. Pero en el entorno empresarial, no es solo una nube, son muchas. Al mismo tiempo, para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben controlar los costos e innovar para mejorar el servicio al cliente, la productividad y la eficiencia. Por ello, muchas de las innovaciones agregadas provienen de conocer las necesidades de los clientes empresariales que buscan una solución para unir recursos de nube multidominio en una organización distribuida, así como la necesidad de simplificar la interconexión de los dominios con políticas de seguridad y acceso unificadas aplicadas ya sea en el campus, la sucursal o la nube. 

Definitivamente la capacidad de permitir que los usuarios se conecten y usen con eficacia las aplicaciones críticas y que con ello puedan entender los problemas de conexión y rendimiento más importantes de red, es lo que la tecnología SD-WAN ofrece, siendo una solución de redes empresariales definidas por software que ayuda a las organizaciones. Es así que te presentamos casos reales en los cuales las empresas implementaron la tecnología SD-WAN mejorando su comunicación y conexión:    

El primer caso es de un ingeniero de red senior, quien compartió que en un principio, la necesidad de implementar las normas de rendimiento de red más exigentes para los empleados de una empresa desarrolladora de juegos que tan solo en el 2019 llegó a más de 272 millones de usuarios activos al mes era su principal objetivo, para ello utilizaron los análisis de redes con inteligencia artificial lo cual les permitió resolver problemas de conexión, además de aumentar el rendimiento de las aplicaciones, permitiendo que su empresa pueda ofrecer a los empleados una experiencia de red que fomenta la eficiencia laboral. 

En el segundo caso, un arquitecto de redes global, quien trabaja con un equipo pequeño de tres integrantes con la función de administrar la red basada en intención para una de las principales marcas de salchichas de Estados Unidos requirieron de la tecnología SD-WAN para hacer planes y cambios con el fin de mejorar la conexión, la experiencia y las aplicaciones en su red, permitiéndoles a los usuarios compartir el acceso a aplicaciones, servicios y otros recursos ubicados centralmente, eliminando con esto la necesidad de instalar el mismo servidor de aplicaciones, cortafuegos u otro recurso en varias ubicaciones. 

El tercer caso es del director de servicios de red de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, quien tenía claro que el acceso móvil es dinámico en entornos universitarios; y contando con más de 24,000 usuarios en su red durante el semestre en curso, recurrió a la tecnología tecnología SD-WAN para poyar a una red que ya tenía un buen rendimiento dándole su máximo nivel, esto le permitió detectar activamente las tendencias relevantes y con impacto en el contexto, la información de aplicación práctica y los problemas de la red universitaria. 

Queda claro que lred WAN definida por software, sustituye el acceso privado por MPLS, ya que brinda mayor capacidad para admitir aplicaciones en tiempo real que son más exigentes, como VOIP, videoconferencia, colaboración y escritorios virtuales, por ello, les presentamos cinco beneficios que los clientes experimentacon las implementaciones de SD-WAN: 

  • Reducción de hasta  cuatro veces la latencia de una aplicación para un proveedor de atención médica 
  • Reducciones en gastos operativos ( WAN OPEX vx WAN CAPEX) durante tres años para un minorista  
  • Mejora el rendimiento hasta cinco veces de Office 365 para una empresa de atención médica 
  • 100% de tiempo de actividad de las aplicaciones durante apagones por huracanes para un distribuidor nacional de alimentos 

 Es por ello que definitivamente SD-WAN tiene sentido porque acerca a los usuarios a las aplicaciones de manera segura. Conoce los servicios que hemos desarrollado en Ikusi. ¡Descubre más en la siguiente liga! Te invitamos a dar clic aquíhttps://www.ikusiredes.com/infraestructura/software-defined-wan-sd-wan/  

 

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.