Los costos de las comunicaciones unificadas

Los costos de las comunicaciones unificadas

Elegir al proveedor adecuado de UCaaS para tu empresa puede hacer crecer hasta un 50% o más sus márgenes debido al ahorro de tiempo y dinero, por lo que desde una perspectiva económica resulta provechoso que las empresas inviertan en ello.

Michael Goldstein, presidente de LAN Infotech, menciona que hay cinco razones por las que es recomendable invertir en UCaaS basado en la nube: escalabilidad, Capex reducido, Opex predecible, actualizaciones automáticas y acceso a recursos de nivel empresarial.

Las comunicaciones unificadas en la nube tienen como un atractivo reducir costos, eliminar requisito de personal, mantenimiento, y soporte en plataformas locales, sin embargo, no siempre resultan en costos más bajos y menos al principio.

De acuerdo al informe del Nemertes Research Group del 2018 sobre el costo total de propiedad de UCaaS, el ahorro percibido en los costos sigue siendo la principal razón para avanzar hacia las comunicaciones unificadas, además de reducir costos operativos y cambio de roles en el personal de mantenimiento hacia funciones más estratégicas que permitan obtener mayores beneficios en colaboración.

Para empresas con más de 100 empleados, la experiencia al inicio puede ser percibida como todo lo contrario debido a que al inicio se tiene un aumento en los costos operativos principalmente en el primer año, pero esto es debido a las licencias mensuales y capacitación del personal, que se realiza durante la etapa de su implementación.

El factor de UCaaS en donde los costos son más bajos, es en la implementación inicial, ya que los costos por licencia son más bajos y más aún si los teléfonos se incluyen en el costo mensual del servicio, en lugar de haber sido contratados con anterioridad.

Los costos esperados durante la transición del sistema local a un modelo basado en la nube varían según el tamaño de la empresa. Por eso, si se va analizar su implementación se debe dedicar tiempo para modelar los cambios deseados en los costos operativos, para así asegurar los cambios en los costos desde el inicio del proyecto para posicionar sus comunicaciones en la nube y compensar así el gasto inicial al ofrecer una colaboración y experiencia mejoradas para el usuario final.

Las soluciones de Ikusi, consideran la importancia de la comunicación, por eso su objetivo es hacerla lo más eficiente posible entre los colaboradores, clientes y socios, ofreciendo una plataforma de colaboración en red especializada, que garantice la continuidad de los negocios de las empresas. Conoce más de su oferta https://www.ikusiredes.com/plataforma-colaboracion-red.html .