Una experiencia de colaboración integral

Una experiencia de colaboración integral

La forma de trabajar hoy es distinta, algunas jornadas ya no son de ocho horas, sin importar si el tipo de trabajo es de oficina, comercio, salud o cualquier sector. En la actualidad los compañeros de trabajo se mezclan con flexibilidad en parejas y grupos y esos equipos logran sus objetivos gracias al intercambio de energía creativa.

El lugar de trabajo moderno es aquel dónde la innovación continua se valora por encima de todo y la flexibilidad se extiende mucho más allá de la oficina. Ahora las personas esperan una experiencia de trabajo flexible desde cualquier lugar, por lo que la conexión digital es el nuevo concepto.

Las opciones flexibles de trabajo se basan en la tecnología, como videoconferencia, mensajería en tiempo real y uso compartido de archivos. Por eso, resulta esencial la conectividad sin interrupciones con los compañeros de equipo, partners, proveedores y clientes en la oficina o en cualquier otro lugar, y poder participar con cualquier tipo de dispositivo.

La cultura de innovación

Las culturas de innovación solo ocurren si las hacemos realidad; muchas empresas no esperan que los miembros del equipo aporten ideas ni se lo piden. La innovación debe ser tan importante como la capacidad de compartirla y trabajar en equipo. La tecnología actual está diseñada para mantenernos conectados las 24 horas, pero también puede aislar a las personas y la información.

Pero en este entorno, en donde existe la posibilidad de que cada quién utilice su propio dispositivo (BYO), puede surgir la incompatibilidad entre aplicaciones y los mismos dispositivos por lo que puede interferir en la comunicación, intensificando los inconvenientes a la hora de integrarlos.

Por eso las personas que trabajan desde cualquier lugar necesitan una solución que se enfoque en lo que realmente implica reunir a los equipos en este nuevo modo de trabajo. Tecnología que se integre sin importar las herramientas que se utilicen, que permitan conectarse, actuar e interactuar.

Integrar la mejor colaboración

Ahora es posible trabajar mejor en equipo, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, reuniones de video claras y nítidas como si estuvieran en persona. Cisco Webex Teams facilita que los equipos puedan reunirse y comunicarse continuamente en una única plataforma fácil de usar, sin importar qué dispositivo o aplicaciones prefieran utilizar ni dónde se encuentren.

El concepto de reunión va más allá de cómo nos conectamos y cuándo, la colaboración se produce constantemente, la reunión forma parte de una conexión orgánica y continua entre las personas. Cisco Webex Teams permite trasladar el trabajo de salas físicas a espacios virtuales, desde el automóvil hasta la sala de conferencias, todos gozan de la misma experiencia constante y sin problemas a través del teléfono, el navegador, los dispositivos móviles o los dispositivos para sala de reuniones y escritorio.

La experiencia de colaboración desde una sola consola de administración hasta dispositivos que se activen y conecten en minutos, que se actualicen automáticamente, pueden liberar al departamento de TI y permitirles el concentrarse en otras prioridades. Además, Webex Teams facilita la toma de decisiones y ayuda a mantener seguros los datos privados.

La función de la tecnología en el mercado es brindar apoyo e inspiración a las grandes ideas y a las culturas de innovación y Webex Teams, la herramienta de colaboración integral de Cisco socio tecnológico de Ikusi, a través de ofrecer el mismo nivel de rendimiento y seguridad que necesitan los equipos de trabajo para concentrarse, participar, inspirarse e innovar, mejora la experiencia de colaboración de hoy y del futuro.