Adopción del Escritorio Virtual


Debido a los acontecimientos que se han suscitado a nivel mundial por consecuencia de  la Pandemia, el trabajo remoto ha pasado de una posibilidad a una realidad. Lo que impulsa la adopción de tecnologías para modernizar los ya tradicionales esquemas de trabajo 100% físicos y al mismo tiempo estar preparados ante cualquier evento que amenace la continuidad de negocio. 

Tuvimos que restringir los viajes y cancelar juntas, reuniones, conferencias y todos aquellos eventos que significaran interacción social. El trabajo desde casa fue la primera acción de continuidad laboral que tomó mucha relevancia en la operación de las empresas, sin embargo, la visibilidad por parte de las áreas de TI sobre los equipos no corporativos era muy poca o nula. 

Estas restricciones han llevado a buscar soluciones que permitan la colaboración y productividad como “Escritorios Virtuales” y, en particular, a los modelos de servicio basados en la nube. 

Si bien, con este tipo de soluciones se puede garantizar la agilidad y seguridad con la que los empleados continúan laborando, surge también la interrogante de si la información está siendo respaldada, que se pueda consultar y utilizar ante un desastre.  

Por lo anterior, las soluciones de escritorios virtuales, entre otros servicios, deben estar basadas en la nube y contar con un sistema de respaldos que asegure el éxito de su estrategia de continuidad de negocio. 

Los directores y líderes están enfocándose en reforzar las políticas, tecnologías y capacidad disponible para el trabajo remoto. Sin embargo, no todos los profesionales de TI han tenido tiempo para expandir la capacidad local al trabajo remoto a gran escala y no todas las empresas tienen la infraestructura de TI para respaldar una estrategia de este tipo. 

Sin importar en qué punto te encuentres de tu diseño o implementación de esta estrategia para la operación remota, te invitamos a acercarte a Ikusi.  

Nuestra solución de escritorios virtuales llamada Virtual Workspace, permite ser adoptada por las organizaciones para soportar el trabajo remoto y protegerse contra interrupciones de su operación. Brinda a los colaboradores opciones para trabajar desde cualquier lugar usando cualquier dispositivo, logrando una experiencia colaborativa y segura para las actividades de cada colaborador en su trabajo diario. 

Conoce más de esta y otras soluciones en: https://www.ikusiredes.com/soluciones/escritorio-como-servicio/ 

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.