Cloud Contact Center Solutions: ¡descubre cómo puede cambiar tu vida!


El proceso de atención al cliente evoluciona a medida que aparecen nuevas tecnologías y cambian los hábitos de consumo. Por este motivo, las empresas buscan invertir en recursos que lo conviertan en una dinámica cada vez más alineada con las preferencias y las expectativas del público, como es el caso de las cloud contact center solutions.

De acuerdo con una investigación realizada por MarketsAndMarkets, se espera que el mercado de las soluciones en la nube para contact centers alcance USD 20.9 mil millones en 2022, principalmente por cuestiones de usabilidad, integración de diferentes canales y debido a las facilidades aportadas por el modelo de suscripción “pay-per-use.

Por medio de la utilización de las herramientas en la nube, es posible ofrecer una atención mucho más ágil, moderna e integrada a los diferentes canales interactivos de la actualidad. Seguramente, estás curioso para conocer más detalles sobre las cloud contact center solutions, ¿correcto?

¡Continúa leyendo este artículo para obtener mucha información interesante sobre estas soluciones online!

¿Qué son las cloud contact center solutions?

Básicamente, el contact center en la nube consta de la contratación de una tecnología para desarrollar el servicio de atención al cliente utilizando las diversas ventajas ofrecidas por las soluciones de cloud computing.

Es decir, las cloud contact center solution son alternativas fantásticas para optimizar los procesos evitando elevadas inversiones, una vez que no demandan la compra de hardware y softwares.

Entre los tipos de recursos ofrecidos por cloud computing orientado a los contact centers, destacamos los discadores automáticos, los grabadores y otros recursos que permitan proporcionar una atención de excelencia.

De hecho, el trabajo es realizado de la misma manera que en el modelo convencional, no obstante, aporta más calidad y ofrece otros beneficios gracias a sus diferenciales.

4 características fascinantes de los contact center en la nube

El crecimiento del mercado de cloud solutions ha posibilitado que cada vez más empresas de contact center mejoren el proceso de atención al cliente mediante la adopción de recursos más sofisticados y modernos.

En este sentido, podemos decir que las tecnologías cloud han facilitado la transformación digital en el rubro en virtud de sus principales características como:

1. Escalabilidad

Las empresas dinámicas y modernas necesitan contar con soluciones escalables. Este tipo de recurso permite añadir sistemas y plataformas de forma ágil y sin requerir robustas inversiones.

Además, las cloud contact center solutions permiten escalar con facilidad y en cualquier momento, una vez que la inclusión o eliminación de servicios y licencias puede acompañar la estacionalidad.

2. Movilidad

Una solución de cloud contact center posibilita que el equipo trabaje desde cualquier localidad, por lo cual, no es necesario establecer un local físico en cada ciudad o país donde la empresa actúe.

Otro aspecto importante de esta característica es que permite la realización del trabajo sin la necesidad de adquirir hardwares específicos y sistemas de telefonía. En pocas palabras, las cloud solutions cuentan con recursos que posibilitan el trabajo remoto.

3. Backups frecuentes

Un proveedor de servicios en la nube actúa como centralita para las empresas de contact center recolectando y almacenando la información de manera segura. Para garantizar que estos dados permanezcan disponibles, los sistemas realizan backups frecuentes.

La generación de copias de seguridad a todo momento evita la pérdida de datos importantes a lo largo del tiempo y potencializa los resultados de las instancias de contacto con los clientes.

4. Canales de comunicación integrados

Las cloud contact center solutions cuentan con diversas aplicaciones y funcionalidades en un único sistema, hecho que facilita el acceso de los usuarios al servicio.

Incluso, esta característica es uno de los grandes diferenciales de los sistemas cloud, ya que posibilitan interacciones mediante llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales, envío de e-mails, entre otras vías de contacto con el cliente.

Por lo tanto, la adopción de este tipo de recurso permite agilizar los procesos internos del contact center y, al mismo tiempo, posibilita atender a los clientes de manera más efectiva y a tenor de sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas aportadas por las cloud contact center solutions?.

Además de fomentar el control de comunicaciones con los clientes, la gestión de los agentes y el análisis de interacciones, las cloud contact center solutions aportan numerosas ventajas para estas empresas:

1. Baja inversión

Sin dudas, esta es una de las ventajas más atractivas de las soluciones cloud, puesto que el mantenimiento de los servidores es realizado por la empresa proveedora del servicio.

De esta manera, es posible eliminar gastos con la contratación de funcionarios especializados y con la realización de inversiones en términos de infraestructura y de instalación de equipos.

2. Reducción de costos

Las cloud contact center solutions posibilitan que los recursos sean adaptados teniendo en cuenta la demanda. Esto ocasiona la reducción de los costos corporativos, una vez que la empresa paga apenas por los recursos utilizados siguiendo así, el modelo “pay-per-use”.

3. Facilita la gestión

Los servicios en la nube permiten administrar la plataforma de contact center de manera facilitada y sin la necesidad de contar con el equipo de IT.

Asimismo, la empresa puede contar con la última versión de las soluciones acorde con la legislación y con la normativa de ciberseguridad vigentes, por ejemplo.

4. Mayor flexibilidad

El acceso a la información puede ser realizado a partir de diferentes locales y dispositivos mediante la identificación por contraseña personal e intransferible. Esta flexibilidad fomenta el trabajo de gestión y aporta mayor disponibilidad para los clientes.

5. Incrementa la seguridad

Las empresas de soluciones en la nube más solicitadas y confiables del mercado ofrecen el acompañamiento de las operaciones por profesionales experimentados y extremadamente calificados.

Confiar en un proveedor que ofrezca una atención especializada favorece el mantenimiento de la integridad, así como la confidencialidad de la información.

Asimismo, estas empresas aseguran la corrección de fallas y eliminan cualquier tipo de interferencia en el proceso de atención al cliente.

¡Esto es todo!

Como puedes ver, las cloud contact center solutions posibilitan que las empresas puedan atender a los clientes mediante diversos canales contando con un solo escritorio virtual, de manera online y almacenando la información en la nube.

Efectivamente, mejorar los procesos de tu contact center y alcanzar niveles de atención al cliente mucho más efectivos depende de ti.

Si requieres más información ¡suscríbete a nuestro blog!

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.