que paso con spei

¿Cómo funcionan los sectores de la Economía en la era digital?

El constante cambio que vive la industria a través de clientes cada vez más exigentes en acceder a sus aplicaciones y a su información, en todo momento y en todo lugar, con cualquier dispositivo, así como los nuevos jugadores que están latentes en la innovación de la tecnología, son parte de los retos a los que se enfrentan los sectores de la economía.

Es importante recordar que estos cambios son equivalentes a una nueva Revolución Industrial, con la diferencia de que la velocidad de la transformación es infinitamente más grande y más rápida. Estos cambios son tan acelerados que el camino por recorrer ya no lo vemos en línea recta, sino que se vislumbra como una gran masa de agua que va en todas direcciones, a grandes velocidades, sin control, sin saber a dónde ir; y es aquí donde los sectores de la economía se encuentran como si estuvieran en un pequeño barco y con el miedo latente a desaparecer.

Es esta analogía del Remolino Digital, donde vemos que el impacto de este cambio aplicará dependiendo del tipo de industria que se trate, dónde estén parados, cómo y qué tan rápido reaccionen.

En miras a sobrevivir a esta disrupción digital, es necesario que los sectores de la economía adopten nuevos modelos de negocio que generen experiencias de compra con entrega de Valor en:

  • Costos. Entrega del producto o servicio a bajos costos, por consumo o lo que podemos llamar costos creativos.
  • Experiencia. La experiencia o grado de satisfacción que el usuario final puede tener al usar nuestro producto o servicio.
  • Plataforma. Contar con un producto o solución que pueda soportar la necesidad actual del usuario y a su vez esté habilitado para conectarse con otra solución, ofreciendo así un nuevo servicio o producto.

Por lo anterior es que necesitamos desarrollar soluciones que ofrezcan éste valor a través de la innovación constante, agilidad y seguridad, considerando así las necesidades puntuales para todas las áreas de negocio de las organizaciones y a las velocidades que los clientes lo demandan.

Es por ello que en Ikusi buscamos día con día redefinir la experiencia del usuario, tomando toda la información de las líneas de negocio del cliente para crear una experiencia personalizada y orientada a la entrega del valor continuo en los costos, experiencia del usuario y en la plataforma ofrecida con nuestras productos y servicios. Todo esto con el desarrollo de soluciones integrales, simples, flexibles y escalables, al mismo tiempo que utilizamos como base la tecnología, los procesos bien definidos y nos mantenemos con el compromiso constante en las relaciones con la fuerza laboral de las organizaciones, esto con el fin de definir en conjunto la mejor estrategia de negocio.

Sabemos que siempre han existido grandes cambios, la diferencia es que ahora están sucediendo con mayor rapidez y movidos directamente por la tecnología. Es aquí donde la industria se vale de ello para definir la estrategia de los negocios y que ésta suceda de forma inmediata.

Los sectores de la economía que lleguen primero a atacar estas necesidades serán los que se mantendrán constantes en ésta disrupción digital.

Escrito por:

Martha Dúran
Martha Dúran
Ingeniero de Desarrollo de Negocios

Disfruto los momentos con mi familia, mis amigos, la práctica de deportes, viajar y conocer nuevas personas, costumbres, formas de pensar, crear y transformar. Me encanta la tecnología y los múltiples cambios que ésta provoca en la vida de todo ser humano, siendo clave de nuestra propia evolución. Una evolución que nos hace ser diferentes a todos y sobre todo impulsarnos a explotar nuestro propio potencial e intuición para generar el verdadero cambio.