como puede nube ayudar empresa

¿Cómo puede la nube ayudar a mi empresa?

La nube puede ayudar a tu empresa en diversos temas: almacenamiento, organización, gestión de datos y seguridad informática. Aquí te vamos a contar un poco más sobre cómo puede servir a tu empresa la digitalización.

La nube: vital para las organizaciones

Aunque las soluciones de Nube sea un tema bastante sonado desde hace varios años, aún existen empresas que no conocen los beneficios que su implementación puede traer para la optimización de recursos. Además, no sólo cumple una función en el almacenamiento de datos, aspecto vital para cualquier empresa mediana o grande.

Algunas empresas, con la finalidad de mantener organizada y aparentemente más segura su información, aplicaciones, datos críticos, etc., deciden iniciar su proceso de digitalización hacia ambientes públicos y privados sin ninguna asesoría y sin un plan específico de acuerdo a sus necesidades. Esto puede resultarles en altos costos de implementación y servicios poco eficientes.

Es por ello que es indispensable contar con un equipo de especialistas que entreguen la mejor solución costo-beneficio a través de un análisis, diseño e implementación correcta de las necesidades del cliente.

¿Y cómo se ve reflejada la optimización de los recursos?

Uno de los beneficios que más interesa es que el costo de mantenimiento de un centro de datos tradicional se ve limitado ya que se requiere de mucho personal involucrado en las tareas y el presupuesto puede estar enfocado en otros servicios, necesidades o nuevos proyectos. Sin embargo, cuando se implementan soluciones en la Nube también se disminuyen estos gastos.

Otro beneficio importante que se obtiene es la escalabilidad de los recursos, ya que a través de diferentes sistemas de aprovisionamiento y pago por uso, puedes activar o desactivar elementos conforme lo requiera el negocio. De esta manera se evita hacer fuertes inversiones para un futuro.

¿Cuáles son los tipos de nube que puede implementar una empresa?

Hablemos ahora de las ventajas por tipos de Nube. Mientras que en la Nube Pública el espacio adquirido es compartido por más consumidores sin perder privacidad, con la Nube Privada se obtienen niveles más altos de seguridad. Por otro lado, si se utiliza una solución de Nube Híbrida se obtienen todos los beneficios de las anteriores.

Aunque la más común de las implementaciones sea la pública por sus bajos costos, no siempre será la óptima para cada empresa. Un ejemplo básico es que para una empresa mundialmente reconocida no es recomendable que corra aplicaciones y almacene datos críticos y confidenciales en este ambiente. Para ello existe la Nube Privada, que garantiza el uso seguro y dedicado al tener a su disposición una máquina completa exclusiva para su administración.

Ikusi: soluciones en nube para empresas

Si tienes más dudas sobre cómo puede la nube ayudar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ikusi somos expertos en la implementación de todo tipo de soluciones en nube (pública, privada e híbrida).

Contáctanos
hoy mismo