Comunicación con el cliente: ¿cómo te ayuda la nube?


Cada vez más empresas invierten en mecanismos que promueven el acercamiento entre la marca y los consumidores y usuarios. De hecho, priorizar la comunicación con el cliente es esencial para aumentar el volumen de negocios y mejorar el posicionamiento.

La modernización ha generado una importante revolución en la forma en que las organizaciones contactan a los consumidores. Esto se debe, principalmente, a la aparición de nuevas tecnologías, herramientas y canales que han cambiado para siempre la forma en que interactúan las personas.

Gracias a las flamantes tecnologías móviles, los usuarios han incorporado nuevos hábitos comunicacionales, orientados a la interacción constante con mayor agilidad y flexibilidad.

En este sentido, una de las formas más eficientes de satisfacer el público e incrementar los resultados es implementar canales de comunicación modernos y acordes con la preferencia de los clientes, y justó allí emerge la necesidad de hablar sobre cloud communication. Pero, al final, ¿por qué es tan interesante invertir en esta solución?

¡Continúa la lectura y aprende cómo este sistema puede optimizar la relación entre la empresa y sus clientes!

¿Qué son los servicios de cloud communication?

Los esfuerzos para mejorar los canales de comunicación con el cliente han ocasionado que muchas empresas inviertan en cloud communication.

Se trata de un sistema híbrido de comunicación online, cuyo principal objetivo es optimizar los sistemas de interacción de las organizaciones.

En sí, es la combinación de varias modalidades de comunicación, entre los cuales encontramos métodos de voz, e-mail, video, chat, entre otros recursos.

Uno de los principales atractivos de la cloud communication es que se paga únicamente por los recursos utilizados, evitando así una elevada inversión en equipos y software específicos.

En definitiva, por medio de las aplicaciones y plataformas en la nube es posible disfrutar de más canales de servicio y comunicación online, adecuando el negocio esta época conectada y garantizando una atención al cliente mucho más efectiva.

El uso de cloud communication y la experiencia del cliente

De acuerdo con el estudio The Cloud Redefines Customer Experience, de Oracle Communications, las metodologías de comunicación instantánea se han transformado en recursos indispensables para optimizar la experiencia de los clientes, conquistar una ventaja competitiva y crecer en el mercado.

En efecto, la investigación verificó que el 74% de las empresas coinciden en que las cloud communications son esenciales para conquistar buenos resultados.

Se observa que la transformación digital dictamina nuevas prácticas en las organizaciones, y una de las más comunes e importantes es la adopción de los recursos en la nube. Estos son relevantes no solo para obtener más flexibilidad, reducir los costos y optimizar los resultados, sino también para acelerar el proceso de comunicación con los clientes.

En este sentido, es importante señalar que las empresas que no satisfacen las expectativas del público en términos de interacción y experiencia, corren el riesgo de reducir sus ingresos y perder usuarios fieles. Seguramente, esto no está en tus planes, ¿correcto?

Otro punto que promueve la implementación de la metodología en nube es el hecho de ser extremadamente segura. Según el estudio de Oracle, el 60% de las empresas considera que las comunicaciones realizadas en el medio online son igual o más seguras que los contactos efectuados de forma tradicional.

4 ventajas de implementar la nube para la comunicación con el cliente

Al llegar hasta acá, debes haber percibido que la evolución tecnológica ha impactado el comportamiento del consumidor.

El cliente actual cuenta con más información, es más exigente y siente necesidad de obtener respuestas de manera rápida. Es decir, la transformación digital está estrechamente relacionada con los cambios comportamentales de los consumidores.

Para mantener su posición en el mercado, vender más productos o servicios y garantizar un buen nivel de rentabilidad, es indispensable que las empresas orienten la atención al cliente hacia medios y plataformas que el público objetivo prefiere y utiliza diariamente.

De esta manera, la comunicación en la nube permite atender a los clientes a todo momento y bajo cualquier circunstancia, dependiendo, apenas, del acceso a Internet.

Todo esto permite afirmar que las soluciones de cloud communication ofrecen ventajas como:

1. Gestión de tiempo optimizada

Hace poco tiempo, contactar un cliente era un desafío a raíz de los pocos canales de comunicación disponibles. Sin embargo, el surgimiento de nuevas tecnologías y el democrático acceso a Internet han optimizado este proceso.

En la actualidad, las empresas crean perfiles en redes sociales, envían mensajes vía correo electrónico, hacen llamadas virtuales, entre otras opciones modernas y ágiles.

Esta adecuada administración del reloj permite incrementar la productividad, promueve la motivación y eleva la efectividad del personal en el trabajo.

2. Respuesta rápida

De hecho, los clientes modernos esperan que la empresa ofrezca soluciones rápidas y acordes con sus necesidades y expectativas. Esto también ocurre con la comunicación.

Por eso, es indicado que la empresa cuente con un sistema en nube que posibilite responder no solo de forma ágil, sino también de manera eficiente.

3. Fidelización de los clientes

Este aspecto está directamente relacionado con el punto anterior, pues ofrecer respuestas rápidas y efectivas mejora la relación con el cliente y prolonga el ciclo de vida del mismo.

De esta manera, el consumidor siente más seguridad y confianza para recurrir a las soluciones ofrecidas por la empresa cada vez que detecte una demanda.

4. Aumento de las ventas

El aumento de las ventas y, como consecuencia, el incremento de la rentabilidad es el resultado de una adecuada gestión de la atención al cliente, mediante la promoción de un proceso comunicacional eficiente y personalizado.

Como puedes ver, el sistema de cloud computing es indispensable para mejorar la comunicación con el cliente, haciendo que tu negocio sea más sustentable y brindándole ventajas competitivas.

¿Crees que implementar un sistema virtual de comunicación con los clientes es una excelente alternativa, pero sientes que te has quedado con algunas dudas? ¡Suscríbete a nuestro blog para más información!

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.