El nuevo estado de la ciberseguridad: Protección dentro y fuera de la empresa


Cada vez más personas trabajan de manera remota, ya sea por viajes, juntas, home office o freelance, lo cual puede significar que trabajan lejos de los procesos y protocolos de seguridad del núcleo de la empresa. Por eso, para proteger a los trabajadores desde ubicaciones remotas, se requiere un enfoque diferente.

Las facetas de proteger una red sin perímetros.

La fuerza laboral nunca había estado más distribuida que ahora y por lo tanto nunca había estado en mayor riesgo como lo muestran algunas cifras del panorama actual:

  • 40% de los trabajadores son usuarios itinerantes
  • 88% de las empresas tienen 5 o más oficinas remotas
  • 78% cree que los usuarios remotos o itinerantes son más vulnerables a ataques
  • 66% han experimentado un ataque dirigido, en su mayoría usuarios remotos o itinerantes

La mayoría de las empresas todavía usan métodos tradicionales para proteger a los usuarios de itinerancia, así como a oficinas remotas, pero en estos casos, mantenerse al día de las expectativas de ciberseguridad con base a sus necesidades actuales, les resulta prácticamente imposible. ¿Qué pasa con esos métodos tradicionales?

  • 82% de las empresas cuentan con una póliza de VPN, pero…
  • 85% considera que los usuarios itinerantes violan estas pólizas

Más del 60% de empresas reportan que todo el tráfico itinerante y remoto pasa por la red corporativa, pero el retorno de redes resulta costoso y ralentiza el rendimiento para los usuarios. Esta situación está impulsando el aumento en la adopción de SaaS y el acceso directo a Internet, así como las medidas de seguridad pertinentes. Por eso, un 60% de empresas ya esperan que la mayoría de aplicaciones se basen en SaaS dentro de 2 años, pero a un 41% también le preocupan las violaciones de datos que puedan introducirse sin supervisión de la tecnología de SaaS.

Cada vez son más las empresas que buscan una solución distinta, implementada y consolidad en la nube, adecuada a los usuarios de hoy que pueden conectarse a trabajar desde cualquier parte del mundo; una solución que además sea capaz de brindarles protección en donde sea que se encuentren.

 wasp® es una solución avanzada de ciberseguridad para proteger los recursos de las empresas conectadas desde diferentes puntos geográficos, que mediante su modelo híbrido garantiza la protección de los recursos de cómputo fijo y portátil, con una capa de seguridad de primera línea en la nube con base a las necesidades del cliente.


Sobre la autora

Ikusi. Ingeniería y desarrollo tecnológico.

Ikusi

Somos una empresa de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de las empresas. Desde hace 20 años nos hemos dado a la tarea de fortalecer a las organizaciones mexicanas a través de nuestra oferta de Redes de telecomunicaciones y TI, así como también en el ámbito de los Service Provider.

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.