Espacios de trabajo digitales


Digital Workplace ó Espacio de Trabajo Digital, hace referencia a la integración de los procesos de una compañía con herramientas digitales como escritorios virtuales, aplicaciones móviles, IoT, etc., haciendo mancuerna con un cambio integral en la forma en la que el equipo de TI presta servicios a los usuarios finales, que permite a su organización distribuir las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar, en cualquier dispositivo.

En pocas palabras, un Espacio de trabajo Digital / Digital Workplace es todo espacio que brinda las aplicaciones y la información que los usuarios necesitan para poder realizar sus actividades desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo.

Razones para implementar un Digital Workplace:

  • Mejorar la experiencia de trabajo de los empleados
  • Habilitar las aplicaciones en cualquier momento y hacia cualquier lugar
  • Modernizar la gestión de dispositivos
  • Reforzar la seguridad de la información
  • Obtener resultados óptimos mediante la automatización

Los espacios de trabajo digitales permiten conectar al equipo desde cualquier dispositivo propio (BYOD “Bring Your Own Device”) en cualquier lugar. Permitiendo la colaboración, comunicación y acceso a aplicaciones, documentos y recursos entre equipos sin importar las limitantes de departamentos, locaciones o zonas horarias.

Al acelerar la digitalización de los espacios de trabajo, acelera el incremento de la productividad. Permita a sus equipos acceder a nuevas oportunidades de trabajar juntos modernizando las herramientas a las que tienen acceso. Los espacios de trabajo digital se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de cada departamento, cada equipo y cada empleado haciendo de esta una herramienta centralizada, simple e intuitiva que permite a todos trabajar de manera remota como si se estuviera de manera presencial.

Estos espacios virtuales de colaboración brindan un entorno seguro con todos los programas necesarios para tener una cómoda experiencia de trabajo y mantener la continuas las actividades no solo desde los espacios físicos de una oficina, sino también de manera virtual y si la situación lo requiere, la colaboración 100% remota. Una de las ventajas de este programa son los almacenamientos cifrados en la nube que transmiten la información a los dispositivos evitando que la información se almacene localmente para ayudar a mejorar la seguridad del usuario y los archivos trabajados.

En resumen, el Digital Workplace es clave para que las empresas sigan creciendo y desarrollándose en entornos innovadores y competitivos, es por eso que IKUSI cuenta con soluciones que se basan en tecnologías actuales de gestión basada en la nube para brindar sistemas Self-Service, así como experiencias de usuarios finales que se adaptan a múltiples plataformas, ubicaciones y dispositivos sin importar marcas.

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.