Las mejores herramientas de búsqueda de amenazas gratuitas


En el mundo de las operaciones de ciberseguridad, la lucha parece injusta pues los agentes maliciosos parecen no tener límites de tiempo ni de dinero, en cambio nosotros el equipo de seguridad, sí tenemos esas limitantes.

Los profesionales de ciberseguridad sabemos que no importa el tamaño de la empresa a la que pertenezcamos, todos por igual nos sentimos bombardeados. Por lo que, por un lado, nos encontramos dedicando tiempo a tratar de mitigar los ataques, en lugar de poder invertirlo en predecir el siguiente ataque y contrarrestarlo antes de que actúe.

Este modo de operar es complicado y desgastante, llevándonos muchas veces a tomar decisiones apresuradas que resulten riesgosas, a perder tiempo de productividad, o a la insuficiencia de bloqueos. Pero no más, porque la buena noticia es que existe una poderosa herramienta con la cual podemos contar para la búsqueda de amenazas y que además está disponible de manera gratuita.

Nuestra solución de Threat Response automatiza esas tareas y además nos aporta el contexto que necesitamos para detectar, investigar y actuar rápidamente ante una amenaza.

Ahora que, si en tu equipo además cuentan con productos de seguridad compatibles con esta solución, ustedes se verán fortalecidos y estarán obteniendo un gran aliado en esta injusta lucha de los ciberataques. Y, por si fuera poco, esta herramienta es muy sencilla y amigable para todos, con una interfaz simple, intuitiva e interactiva, donde con solo cortar y pegar una amenaza puedes solicitarle con un clic que investigue los detalles sobre actividades, archivos y comportamientos sospechosos. Otro clic más y podrás estar visualizando la causa raíz para corregirla fácil y rápido. ¿Increíble no? Pero aún hay más, la información y resultados obtenidos por cada amenaza se recopila y agrega a un portal con vista común con los productos compatibles administrados por Talos, quien ofrecerá constantes soluciones integrales de inteligencia contra amenazas y actualización continua de dispositivos.

Toma mejores decisiones correctivas.

Con la valiosa información podrás investigar y mantener la actualización continua y así reaccionar rápidamente. Con el complemento de navegador puedes acceder a extraer indicadores desde cualquier página web o consola, así como veredictos para poder adoptar acciones correctivas ya sea en colaboración o uso compartido. Por fin podrás ganar tiempo para prevenirte de ataques futuros.

Entre más integraciones tengas de estas soluciones en tu equipo, más se fortalecerán obteniendo mejores resultados y eficacia. Por ejemplo, Firepower les ayudará a utilizar las alertas de otros dispositivos con soluciones integradas como AMP para Endpoints, Email Security, Threat Grid, Umbrella y el firewall de próxima generación, ampliando así el conocimiento del contexto de la red, con más datos e información para mejores respuestas. Se trata de ganarle tiempo al tiempo, si ya cuentas con alguna de estas soluciones puedes acceder fácilmente creando tu cuenta aquí o si aún estás buscando a los integrantes ideales para el equipo de ciberseguridad obtén más información aquí.


Sobre la autora

Ikusi. Ingeniería y desarrollo tecnológico.

Ikusi

Somos una empresa de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de las empresas. Desde hace 20 años nos hemos dado a la tarea de fortalecer a las organizaciones mexicanas a través de nuestra oferta de Redes de telecomunicaciones y TI, así como también en el ámbito de los Service Provider.

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.