que paso con spei

¿Por qué SPEI falla últimamente?

El SPEI ha registrado diversas fallas en las últimas semanas. Dichas fallas van desde retraso en las transacciones hasta modificación de los destinatarios de las mismas.

Ikusi responde

En el marco del evento Infosecurity México, uno de los más importantes en torno a las tendencias de Ciberseguridad, recordamos el reciente hackeo al sistema bancario Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. Nos hicimos algunas preguntas al respecto, como: ¿A qué se debió el hackeo de este sistema?, ¿Pudo haber sido evitado?

¿En qué consistió el ataque?

Los atacantes modificaban la información que llegaba al Banco de México e incluso se ponían de acuerdo con cuentahabientes de diversos bancos para retirar los fondos en cuestión.

¿Qué pasó con SPEI?

Este ataque tuvo efectos sobre las entidades financieras participantes por errores en el cifrado y resguardo de la información confidencial de los usuarios. Algunas de las soluciones contra este tipo de ataques son:

  • Analítica de datos en tiempo real.
  • Monitoreo del tráfico de una red.

En la voz de nuestros expertos:

Te dejamos este videoblog para que encuentres las respuestas de la mano de Jorge Mora, Ingeniero de Preventa Especialista en Seguridad de Ikusi.

Escrito por:

Hugo Vergara
Jorge Mora
Ingeniero de Preventa Especialista en Seguridad

Me fascinan la tecnología, el heavy metal, la seguridad informática, las películas de terror, las carreras de autos y casi todos los deportes. Sabía que estaba destinado a grandes cosas desde el momento en que me corrieron del laboratorio de cómputo de mi universidad por estar “experimentando”.