¿Qué tan segura está tu organización?


El 94% de las organizaciones han sufrido algún ataque cibernético en los últimos 12 meses, de acuerdo al estudio publicado por Tenable, “The Rise of the Business-Aligned Security Executive” que se realizó en más de 800 negocios a nivel global y líderes de ciberseguridad.  

Este estudio demuestra que, a pesar de que el 77% de las organizaciones prevé que exista un incremento en los ataques cibernéticos en los próximos dos años, pocas empresas cuentan una estrategia completa para afrontar esta realidad.  

Ante la pregunta, ¿Qué tan seguros estamos? Sólo cuatro, de cada diez líderes pudieron contestar sin vacilación. Esto se debe a que no todos los líderes de negocio tienen una visión holística de su organización y las estrategias para afrontar cada riesgo. Por ejemplo, ante la pandemia del COVID-19, el 96% de las organizaciones entrevistadas aseguraron implementar medidas especiales, pero sólo el 75% aseguraron que estas estrategias estuvieran alineadas entre sí, es decir, que hubiera una sinergia entre la estrategia de ciberseguridad y la de negocios.  

La ciberseguridad es la práctica para defender las computadoras, servidores, sistemas electrónicos, redes y datos de cualquier tipo de ataque cibernético. Cuando alineas tu estrategia de ciberseguridad con las prioridades de negocio ayudas a tener un panorama claro de los riesgos que se pueden correr y los cambios necesarios que se deben realizar conforme se implementa.  

El estudio realizado por Tenable asegura que las organizaciones que presentaron una clara alineación entre la estrategia de negocios y seguridad son:  

  1. Ocho veces más capaces de reportar el nivel de seguridad en la organización.  
  1. Tres veces más capaces de establecer objetivos de ciberseguridad alineados con las prioridades comerciales del negocio.  
  1. Tres veces más capaces de contar con un panorama holístico de la organización entera. 
  1. El 90% confían en que la inversión realizada en su ciberseguridad está brindando un crecimiento positivo al negocio.  
  1. El 85% son capaces de medir el ROI de la inversión de ciberseguridad y el impacto en los objetivos de negocio.  

La única manera de desarrollar tu negocio en esta era de aceleración digital es contar con ciberseguridad en cada decisión e inversión. El futuro de tu organización depende de cuan alineado esté tu estrategia de seguridad con la de negocios.  

En Ikusi queremos ser un aliado para ti y tu negocio, proveyendo soluciones de seguridad efectiva y asegurando el bienestar de la organización. Acércate a nosotros y conoce cómo podemos ayudarte en:

Suscríbete a nuestro blog

Déjanos tu correo electrónico para enviarte actualizaciones de nuestros artículos.