que paso con spei

Respaldo como servicio

Muchas organizaciones en Latinoamérica ya están considerando la opción de nube para su estrategia de servicios y/o productos de manera que puedan aprovechar las ventajas de no tener equipos físicos, reduciendo los desafíos de las instalaciones de hardware en los Centros de datos.

Las interrupciones de TI han sido un tema predominante que, a las empresas mal preparadas, les cuesta miles o millones de dólares además del tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Gracias a la dependencia de la conectividad en todo momento (24hrs- 365 dias) y la necesidad de acceder a datos críticos para administrar adecuadamente el negocio, es evidente que las soluciones de respaldos y recuperación ante desastres confiables y asequibles nunca han sido más necesarias de lo que son hoy en día.

La mayoría de los negocios que tienen adoptada esta forma de trabajo para mantener la continuidad del negocio, invierten de manera significativa en este tipo de soluciones de respaldo y recuperación de desastres para evitar escenarios que impacten la operación de la organización. Afortunadamente, las soluciones en la nube han revolucionado la manera en la que se pueden manejar los desastres.

Lo que las organizaciones quieren hoy en día es usar la nube y sus beneficios para estos procesos clave de TI. Cuando ocurre un desastre, todas las empresas necesitan soluciones en modalidad bajo demanda, confiables y eficaces para minimizar la pérdida y restablecer rápidamente la disponibilidad, incluso en segundos.

¿Cómo funcionan estas soluciones?

El servicio de BaaS (Backup as a Service) facilita la creación de copias de seguridad a través de una plataforma, por lo que las empresas sólo deben definir qué datos del negocio son críticos para respaldar; esto ayuda a la creación de una bóveda en una nube pública o privada la cual contará con las políticas vigentes de retención de información dentro la organización.

El siguiente paso para configurar una solución BaaS consiste en un intercambio de datos encriptando la comunicación, lo cual lo hace seguro y confiable.

Una solución de BaaS le ofrecerá los siguientes beneficios a su organización:

  • Respaldos encriptados en la nube.
  • Retención de los datos a corto y largo plazo.
  • Interfaz fácil de usar.
  • Copias de Seguridad en la nube instantánea.
  • Mantiene datos seguros frente a ransomware y errores humanos.
  • Uso eficiente de ancho de banda y almacenamiento.
  • Varias opciones de almacenamiento para mantener la alta disponibilidad.
  • Administración de almacenamiento automática.
  • Descarga de copia de seguridad local.
  • Compatibilidad con diferentes proveedores de virtualización.

IKUSI dispone de servicios específicos orientados a respaldos y recuperación ante desastres y de un conjunto de herramientas que facilita la implantación de una solución BaaS en entornos que pueden ser físicos o virtualizados. Durante todo el proceso de diseño e implementación, IKUSI cuenta con acompañamiento y respaldo de expertos para asegurar que las organizaciones cuenten con la solución diseñada de acuerdo a sus necesidades y requerimientos previamente definidos y mejorados.