paradigmas de la ciberseguridad en mexico

Rompiendo los 6 paradigmas de la Ciberseguridad en México (Última parte)

En esta ocasión, hablaremos sobre los últimos paradigmas de la ciberseguridad en México: los perímetros de seguridad y la responsabilidad individual. No te pierdas las entregas anteriores aquí.

Paradigma 5: los perímetros de seguridad han evolucionado

Es fundamental tomar en cuenta que los datos privados se encuentran en tu equipo, en la nube e incluso en dispositivos móviles. Por lo tanto, el perímetro de seguridad debe ampliarse para evitar riesgos.

Paradigma 6: todos somos corresponsables

La ciberseguridad no sólo es responsabilidad de los expertos, sino de todos los miembros de la organización. Sólo así se pueden minimizar los riesgos de seguridad en la era digital.

Mira la cápsula en video

Te compartimos la tercera parte de rompiendo con los seis paradigmas de la Ciberseguridad en México. José Luis Ponce, Gerente de Desarrollo de Soluciones y Servicios de Seguridad de Ikusi, nos explica las malas prácticas que hacen que la seguridad de los datos críticos de las empresas corran riesgos constantes.

Te recomendamos ver las anteriores cápsulas para que conozcas los seis paradigmas e identifiques cuáles puedes erradicar.