que paso con spei

Soluciones tecnológicas para un mundo digital

Todas las empresas, compañías, industrias y organizaciones para lograr mantener su productividad en el mercado y sobrevivir en este entorno económico en constante evolución y cada vez más competitivo, deben enfrentarse al reto de adecuarse a la digitalización.

La transformación digital es una necesidad si lo que se busca es ser competitivo, como lo mostró un estudio elaborado por la consultora IDC, una de cada tres empresas que incorpora las nuevas tecnologías a su esquema de trabajo y negocio, experimentan un crecimiento importante. Inclusive será de gran impacto para la economía global, ya que se estima que la economía digital seguirá en aumento lo cual dará lugar a que el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, para el 2021, sea representado por las empresas afectadas por la transformación digital.

Sin embargo, para muchas empresas el dar este paso no es un proceso sencillo sino todo lo contrario, es complejo y requiere de un soporte profesional y técnico, a su vez de la necesidad de contar con un equipo de TI cualificado.

En Ikusi, comprometidos con la excelencia, la tecnología, la sostenibilidad y claro también con las personas, nuestro mayor interés es contribuir a ayudar a dar ese paso a las empresas, apoyando a hacer más sencillo lo complejo de esta transición mediante soluciones tecnológicas para todo aquello que se vienen en tendencia para el 2020.

Aunque los temas más sonados en 2018 eran Cloud, Edge Compute, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, etc., este 2020 se distinguirá por otra clase de tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial y el análisis avanzado de datos.

Enfocados en soluciones, diseñamos, implementamos y administramos tecnología e infraestructura para diferentes sectores, facilitando herramientas innovadoras para arquitectura de redes, plataformas de nube, colaboración, ciberseguridad, internet de las cosas, entre otras.

Entre nuestras soluciones en materia de ciberseguridad brindamos protección de los recursos de las organizaciones, mediante el modelo híbrido wasp®, que, protege los recursos de cómputo fijo y portátil, permite la gestión de vulnerabilidades de manera oportuna e identifica el nivel de exposición de la red para lograr evitar riesgos en la información. Las infraestructuras críticas seguirán siendo objeto de extorsión, los botnets detonarán ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra las redes OT, por lo que se podrían ver afectadas y detenidas las producciones.

Así mismo, brindamos servicios administrados de ciberseguridad las 24/7, para la protección contra los riesgos informáticos, para compartir con nuestros socios de negocio las mejores prácticas de nuestro C-SOC. La implementación de 5G traerá consigo nuevos retos, dado que sus redes están definidas por software, las amenazas surgirán de las operaciones con software vulnerable y de la topología distribuida, por lo que los agentes intentarán obtener el control de este software para secuestrar la red.

También sin descuidar el tema de la alta conectividad, las empresas necesitan establecer y mantener una comunicación eficiente entre colaboradores, clientes y socios, mediante soluciones de colaboración basadas en un modelo de comunicación unificada como servicio y de colaboración en la Nube, para asegurar la continuidad de los negocios de la empresa, sin importar en dónde se encuentren los integrantes del equipo de trabajo. De acuerdo a cálculos de IDC, 50% de estas soluciones se venderán como servicio (UCaaS) en el 2020.

No solo desarrollamos soluciones, también nos interesa acompañar a nuestros clientes, en su camino a la transformación digital, a través de servicios administrados de red y TI, así como de consultoría, bajo un esquema de atención las 24 horas de los 7 días de la semana, todo el año.

Nuestro deseo es generar nuevas y mejores oportunidades de negocio para las empresas, por eso te invitamos a conocer más de nuestras soluciones y servicios, para que inicies este 2020 dando un gran salto al desarrollo digital.